Mundo

Meghan Markle revela que tuvo pensamientos suicidas como miembro de la familia real británica

bbc
Por BBC News Mundo
Meghan Markle rompe su silencio sobre su entrada en la familia real británica y lo que llevó a que ella y el príncipe Harry decidieran dar un paso atrás.

"Ya no quería seguir estando viva".

Meghan Markle reveló que tuvo pensamientos suicidas tras pasar a formar parte de la familia real británica durante su controvertida entrevista con la periodista estadounidense Oprah Winfrey.

En un momento de la conversación, Winfrey preguntó sobre declaraciones pasadas de la duquesa de Sussex, en las que describió la experiencia como parte de la realeza como algo casi imposible de "sobrevivir".

"Suena a que hubo un punto de inflexión", apuntó la periodista.

"Simplemente ya no quería seguir estando viva", respondió Meghan, explicando que se sintió "avergonzada" de confesárselo al príncipe Harry, su esposo, por las grandes "pérdidas que ha sufrido".

"Fue un pensamiento constante, real y aterrador", señaló.

La duquesa de Sussex aseguró que pidió ayuda a "la Institución" (el Palacio de Buckingham), pidiéndoles ir a algún sitio donde le asistieran.

Su petición fue rechazada, aseguró.

"¿Tuviste pensamientos suicidas?", preguntó la famosa periodista estadounidense.

"Sí", respondió Meghan Markle. "Pensé que eso solventaría todo para todos".

El duque y la duquesa de Sussex renunciaron a sus roles como miembros de la familia real británica en marzo de 2020 y ahora viven en California.