Mundo

Protestas en Cuba: el presidente Díaz Canel convoca a sus seguidores a salir a las calles

bbc
Por BBC News Mundo
En su discurso de este domingo, Migue Díaz Canel consideró los mensajes que circularon en las redes bajo las etiquetas #SOSCuba y #SOSMatanzas como una provocación sistemáticos de la contrarrevolución y atribuyó la actual situación de la isla al embargo de EE.UU.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, convocó este domingo a los seguidores del gobierno a salir a las calles ante las miles de personas que se han sumado a las protestas contra la situación en la isla y pedir cambios políticos.

"Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, a que salgan a las calles y vayan a los lugares donde vayan a ocurrir estas provocaciones", dijo el mandatario en un inusual mensaje que se trasmitió por todas las cadenas de radio y televisión de la isla a raíz de las protestas que habían empezado unas dos horas antes.

t13
Lee También >

[VIDEOS] Cubanos en Chile se manifiestan en contra su gobierno

A gritos de "libertad" y "abajo la dictadura" cientos de cubanos se lanzaron a las calles este domingo en varias localidades de Cuba, en la mayor protesta ocurrida en la isla en los últimos 60 años.

A través de redes sociales, decenas de cubanos trasmitieron en vivo la manifestación que se inició en el poblado de San Antonio de los Baños, en el suroeste de La Habana, y luego se extendió a otros, desde Santiago de Cuba, en el oriente, hasta Pinar del Río, La Habana y Matanzas, en el occidente.

"Vamos a las calles, estamos ya en las calles y no vamos a permitir que nadie venga a defender un plan que no es un plan cubano, que no es un plan para la nación cubana (...) y que es un plan anexionista. Y a eso es a lo que convocamos a los revolucionarios y a los comunistas de este país", dijo.

Durante el fin de semana, las redes sociales de la isla se han llenado de mensajes bajo las etiquetas #SOSCuba y #SOSMatanzas para denunciar la crítica situación con el coronavirus en la isla, donde, según aseguran, numerosos hospitales han colapsado ante el creciente número de casos.

Durante su discurso, el mandatario consideró dichas campañas como "provocación sistemáticos de la contrarrevolución" y atribuyó la actual situación de la isla al embargo de EE.UU.

Más información en breve...