Feed BBC

Supermartes: Estos son los resultados del día crucial en la carrera a la presidencia en EE.UU.

Supermartes: Estos son los resultados del día crucial en la carrera a la presidencia en EE.UU.
BBC News Mundo
Compartir
Este martes el Partido Demócrata celebra primarias en 14 estados, una votación crucial que arrojará luz sobre quién será el candidato que se enfrentará a Trump en las elecciones de noviembre.

Llegó el día más importante del calendario preelectoral de Estados Unidos: el llamado "Super Tuesday" o supermartes.

Esta noche, el Partido Demócrata celebra primarias en 14 estados, más la Samoa estadounidense y demócratas en el extranjero.

Los estados del supermartes 2020 son: Alabama, Arkansas, California, Carolina del Norte, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Vermont y Virginia.

El supermartes es crucial en las primarias demócratas, pues arrojará un poco más de luz sobre quién será la persona que se enfrente a Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.

En esta jornada, compiten el senador por Vermont Bernie Sanders, el exvicepresidente Joe Biden, la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren, el exalcalde de Nueva York y multimillonario Michael Bloomberg, y la diputada por Hawái Tulsi Gabbard.

Aquí te mostramos los resultados:

Vermont y Virginia, primeros triunfos de Bernie Sanders y Joe Biden según proyecciones

Las proyecciones del canal estadounidense CBS News, socio de la BBC, dan la victoria a Bernie Sanders en las primarias de Vermont, el estado por el que es senador, y a Joe Biden en Virginia.

CBS resalta un dato sobre Virginia: la mitad de los votantes en las primarias de ese estado tomaron su decisión en los últimos días, y el 52% de ellos votaron por Biden.

En los últimos días, varios candidatos del ala centrista de la formación se retiraron de la carrera y le dieron su apoyo a Biden, lo que le dio un gran impulso.

Más información en breve

 

Señal T13 En Vivo