Mundo

Bebé de 11 meses es internada en el hospital tras sufrir una intoxicación por cocaína

Vecinos de la ciudad argentina Posadas aseguraron que la madre de la pequeña tenía denuncias por vender droga.

Crédito: Foto referencial Getty
Bebé de 11 meses es internada en el hospital tras sufrir una intoxicación por cocaína

Una pequeña bebé de 11 meses se encuentra internada en el hospital tras haberse intoxicado con cocaína. 

Según constató el medio Telefé Noticias, el evento, ocurrido en Posadas, una ciudad de Argentina, se llevó a cabo luego de que la menor se encontrara en el cuidado de su madre. 

La pequeña, que estaba gateando en la vereda de afuera de su casa, se habría intoxicado luego de llenar su boca con un polvo blanco que encontró en una bolsa tirada en el lugar, explicó la mujer. 

Ella, al pensar que la sustancia podría tratarse de cocaína, ya que por el lugar circulan personas que consumen, decidió llevar a su hija a un centro médico. Poco después fue trasladada al hospital público de Pediatría Fernando Barreyro, donde se confirmó que sufrió una sobredosis de la mencionada droga. 

Sin embargo, los vecinos de la madre aseguran que existe otra teoría. Según el mismo medio, muchos de ellos declararon a la prensa local que la madre de la menor tenía muchas denuncias por ventas de droga en el barrio donde reside, siendo ella la culpable de la situación de la bebé. 

La justicia argentina ordenó investigar el caso y que se notifique si el estado de salud de la menor evoluciona favorablemente. Además, aseguró que se analizará el "polvo color blanco" que fue incautado por la policía. 

Actualmente, la pequeña se encuentra estabilizada sin soporte vital y con alta probabilidad de pasar al área clínica. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Mundo