EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Bebé de 40 días en coma en Italia: investigan si sus padres le dieron cocaína en la mamadera

Bebé de 40 días en coma en Italia: investigan si sus padres le dieron cocaína en la mamadera
T13
Compartir
El recién nacido presenta niveles de metadona en la sangre 16 veces superior al normal y trazas de cocaína, han dicho las autoridades.

El caso de una bebé de 40 días estremece a Italia. La menor está internada, y en coma, luego de que los especialistas registraran que sus niveles de metadona en la sangre son 16 veces superior al límite y también encontraran trazas de cocaína.

La Fiscalía de Lucca, que está llevando la investigación del caso, aseguró que la madre de la menor no la amamantaba por lo que en caso de haber ingerido cocaína, la bebé lo debió haber hecho mediante la mamadera.

El pasado jueves la menor fue ingresada a un centro médico de la ciudad de Lucca, en Italia, hasta donde llegaron los padres acusando que su hija padecía problemas respiratorios. Debido a que se agravó el estado de salud de la bebé, tuvo que se trasladada al Hospital Cisanello de Pisa.

Allí, luego de revisar los exámenes de orina, los especialistas vieron que la menor tenía una tasa de metadona en la sangre de1.644 nanogramos por mililitro, lo que representa una cantidad 16 veces superior a los límites por persona positiva.

Según la agencia de noticias EFE, la bebé está en etapa de recuperación y ya no está intubada y logró volver a respirar por sí sola, sin embargo, aún está siendo monitoreada por los especialistas y se espera por exámenes que determinen si pudo haber sufrido algún daño neurológico.

La fiscalía investigará a los padres de la menor y su presunta responsabilidad por la ingesta de cocaína de su hija.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota