Mundo

Bebé sufre corte de 15 centímetros en su cabeza luego de una cesárea en México

Bebé sufre corte de 15 centímetros en su cabeza luego de una cesárea en México
T13
Compartir
Los padres del recién nacido, Mariel Carreón y Gerardo Muñoz, denunciaron que lejos de haberse tratado de un accidente, fue un auténtico caso de negligencia médica.

Un bebé nació con un corte de 15 centímetros en su cabeza, luego de una negligencia por parte del cirujano que realizó la incisión del parto por cesáera en un hospital de Puebla en México.

El procedimiento quirúrgico se realizó en la clínica La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Puebla. Los padres del recién nacido, Mariel Carreón y Gerardo Muñoz, denunciaron que lejos de haberse tratado de un accidente, fue un auténtico caso de negligencia médica.

Según el testimonio de los afectados a un diario local, en un principio, una de las enfermeras les avisó que su hijo Nicolás había sufrido un corte leve de tres centímetros. Sin embargo, al verlo notaron que su herida era mucho más grave.

Como la madre estaba contagiada con coronavirus, recién advirtió de la profunda herida una vez que estaban en su casa. Durante los primeros días, Mariel Carreón no había podido tener contacto con el niño por temor a contagiarlo de COVID-19.

Los padres del bebé también acusaron que el hospital les negó el nombre del médico que practicó la cesárea, el cual necesitan para presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Foto principal: referencial Getty Images.

Señal T13 En Vivo