Bebé es hallado con vida tras pasar varios días solo en una vivienda: su madre fue encontrada muerta junto a él



Un bebé fue hallado con vida luego de pasar varios días completamente solo al interior de una vivienda.
El hecho ocurrió al sur de Phoenix, en Arizona, Estados Unidos, donde la Policía encontró al pequeño en estado “visiblemente demacrado”, sobre una cama y envuelto sólo con una manta.

"Es un país feo": tiktoker realiza sarcástico video en defensa de los paisajes de Chile
Junto a él los funcionarios encontraron el cuerpo sin vida de su madre, un hallazgo que se registró el pasado 14 de mayo gracias a la alerta de un vecino, quien notó la larga ausencia de la mujer.
La madre se encontraba muerta en el suelo de la vivienda, escena que los agentes observaron desde una ventana y que los llevó a forzar la puerta de entrada para poder rescatar al bebé. El menor fue trasladado de inmediato a un hospital cercano en estado crítico, pero con posibilidades de recuperarse.
El caso se encuentra en investigación por parte detectives del Departamento de Policía de Phoenix, en coordinación con el Departamento de Servicios Infantiles y la Oficina del Médico Forense del condado.
Así fue el rescate de bebé que estaba sólo tras la muerte de su madre
El pasado miércoles 14 de mayo, a las 10:30 horas de la mañana, el Departamento de Policía de Phoenix recibió un llamado desde un complejo habitacional. El residente manifestó su preocupación por una vecina que había dado a luz recientemente y de quien no sabía nada hace “varios días”.
De acuerdo con el comunicado que emitió el Departamento de Policía, citado por KPHO, cuando los oficiales llegaron se percataron de que una ventana estaba abierta. Desde allí pudieron observar el cuerpo inmóvil de su madre en el suelo y, cerca, el bebé.
El rescate, calificado como una “intervención salvadora”, fue registrado por la cámara corporal de uno de los oficiales, imágenes que el Departamento de Policía de Phoenix publicó el pasado viernes 27 de junio.
El video, difundido a través de la página oficial de la institución en Facebook, muestra a los agentes asomándose por una ventana antes de forzar la entrada. “El bebé está aquí, hermano. Y el bebé sigue vivo”, dice uno de los oficiales, preparándose para irrumpir en el domicilio. Luego de eso, los policías encuentran al bebé, lo cargan con cuidado y lo entregan a personal de emergencias.
En tanto, sobre la muerte de la madre, la oficina del médico forense continúa trabajando para esclarecer la causa y las circunstancias del deceso.
De momento el bebé está bajo el cuidado del Departamento de Servicios Infantiles, que también colabora con la investigación.