Mundo

"Bebé milagro" nació prematuro de 22 semanas y tras 133 días internado ya está en su casa

"Bebé milagro" nació prematuro de 22 semanas y tras 133 días internado ya está en su casa
T13
Compartir
Cuando Russell William Appold Jr. nació pesaba solo 0.45 kilogramos. Ahora pesa más de 3,2 kilogramos y está en su casa.

Russell William Appold Jr. es un "bebé milagro" y un luchador. Esta semana, Russell Jr., que nació con solo 22 semanas, obtuvo el título del bebé en edad gestacional más joven en "graduarse" de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de Tulane Lakeside (NICU).

Russell Jr. se apresuró a llegar a este mundo en el Hospital Tulane Lakeside en Estados Unidos el 22 de mayo de 2020, más de cuatro meses antes de la fecha programada para el parto. Pesaba solo 0.45 kilogramos. Los especialistas inmediatamente comenzaron a trabajar para mantenerlo con vida.

En el transcurso de 19 semanas, Russell Jr. luchó por su vida y progresó lentamente. Sus pulmones maduraron y su respiración mejoró, ganó peso y pudo mantener una temperatura corporal estable por sí mismo.

Sus padres, Natasha Williams y Russell Appold, a menudo estaban a su lado en la UCIN para ayudarlo a cuidarlo, abrazarlo y darle contacto piel con piel, y brindarle el tipo de amor que solo una madre y un padre pueden dar.

"Era tan pequeño que cabía en mi mano, pero ahora es un bebé corpulento", dijo su padre Russell Appold Sr.

Después de 133 días pudo regresar a casa con sus padres. Ahora pesa más de 3,2 kilogramos, "le encanta comer y ha aprendido a chuparse el dedo".

La salida de Russell del Hospital Tulane Lakeside el jueves estuvo marcada por un mini desfile en el pasillo. Todos los adultos llevaban mascarillas. Russell estaba en su coche decorado, una corona de papel enrollada alrededor de su frente y un tubo de oxígeno debajo de su nariz. Su madre llevaba una corona, su padre llevaba un cetro y el personal del hospital detrás de ellos agitaba pañuelos blancos en el aire.

 

Señal T13 En Vivo