Mundo

Bebé recién nacido fue abandonado en una pista de carrera de caballos en Paraguay

AFP
Por T13
El menor tenía sólo horas de nacido, ya que mantenía hasta el cordón umbilical.

Una enorme sorpresa se llevó una mujer de la localidad de Vallemí, Paraguay, al encontrar a un bebé recién nacido en una pista de carreras de caballos. Un menor que tenía sólo unas horas de nacido, puesto que aún tenía el cordón umbilical.

Ante esta situación la mujer decidió llamar a la policía para que éstos lo trasladaran a un centro de salud para que recibiera los cuidados necesarios.

Así fue como el suboficial superior Martín Martínez, de la Comisaría 16 de Vallemí, confirmó al diario HOY que el bebé era de sexo masculino se encuentra en buen estado de salud "con un peso de aproximadamente 4,300 kg".

Según el reporte del medio paraguayo su madre se habría presentado ante la policía al saber que ellos lo habían tomado en custodio, indicando que lo había "abandonado por problemas familiares" que tienen que ver con el padre del lactante.

Ahora el caso quedó en manos de la Fiscalía, la CODENI y el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de Vallemí, quienes deberán determinar si la mujer que relató el abandono es su madre biológica, además de investigar sobre qué pasará con la custodia del bebé.