Mundo

Bernie Sanders y plebiscito en Chile: "Estoy orgulloso de apoyar este esfuerzo"

AFP - Bernie Sanders
El senador estadounidense aseguró que el pueblo chilena podrá votar por una nueva Carta Magna "reemplazando la antigua antidemocrática redactada por el dictador Pinochet".

El senador estadounidense Bernie Sanders se refirió al plebiscito constitucional que se realizará este domingo 4 de septiembre en el país.

A través de Twitter, el precandidato presidencial del Partido Demócrata en 2016, aseguró que el pueblo chileno podrá votar por una nueva Carta Magna "reemplazando la antigua antidemocrática redactada por el dictador Pinochet por una nueva que garantice los derechos a la salud, la vivienda, la educación y un planeta habitable".

Femicidio conmociona a Futrono: Mujer, que había sido madre hace 8 días, fue asesinada por su pareja Agencia Uno - Servicio Médico Legal archivo
Lee También >

Femicidio conmociona a Futrono: Mujer, que había sido madre hace 8 días, fue asesinada

"Estoy orgulloso de apoyar este esfuerzo", agregó.

La carta de congresistas por el plebiscito en Chile

Durante la semana se había dado a conocer que otros congresistas estadounidenses habían enviado una carta a los CEO de Facebook, Twitter y Tik Tok, manifestando su preocupación por campañas de "desinformación" respecto al plebiscito.

Revisa también este video: