Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Biden advierte sobre estrategia de Israel de inundar túneles de Gaza: "Toda muerte de un civil es una tragedia"

Foto del complejo de túneles de Hamás en Gaza. Imagen de archivo.
Deutsche Welle
Compartir
"Se comenta que es bastante seguro que no hay rehenes en esos túneles. Yo no lo sé a ciencia cierta, pero sí sé que toda muerte de un civil es una tragedia", dijo el Mandatario norteamericano.

El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió este martes (12.12.2023) a Israel sobre el impacto que puede tener su estrategia de inundar el complejo de túneles de Hamás en Gaza, alertando de la posibilidad de que haya rehenes en los mismos y de que todo fallecimiento de un civil importa.

"Se comenta que es bastante seguro que no hay rehenes en esos túneles. Yo no lo sé a ciencia cierta, pero sí sé que toda muerte de un civil es una tragedia", dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski. 

The Wall Street Journal informó este martes que Israel ha empezado a bombear agua de mar en el complejo sistema de túneles de Hamás en Gaza en un intento por destruir esa infraestructura subterránea. 

Esa medida, según indicó el periódico con fuentes oficiales estadounidenses, es una de las diversas técnicas que el Ejército israelí contempla para acabar con ese entramado, que según los israelíes es utilizado por el Hamás como depósito de municiones y para mover a sus combatientes en el campo de batalla. 

Rusia pide a la ONU una conferencia internacional sobre conflicto en Gaza

El jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, llamó este miércoles a Naciones Unidas a convocar una conferencia internacional sobre el conflicto israelo-palestino como única manera posible de resolver la crisis "para siempre".

Papa Francisco zanja polémica con el presidente argentino Milei
Lee También

Papa Francisco zanja polémica con el presidente argentino Milei

"La única vía posible para solucionar este problema para siempre y resolverlo de manera justa es organizar una conferencia internacional con la participación obligatoria de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, de la Liga de los Estados Árabes, de la Organización de Cooperación Islámica y del Consejo de Cooperación del Golfo", declaró Lavrov a la prensa, después de una intervención ante los senadores rusos.

Según él, la ONU debe desempeñar "el papel clave" en este asunto. "Doy por sentado que el secretario general de la ONU, António Guterres, es capaz de tomar esa iniciativa", destacó Lavrov, reiterando la posición rusa de apoyar la creación de un Estado palestino y subrayando que el "mantenimiento de la injusticia contra el pueblo palestino alimenta poderosos sentimientos terroristas y extremistas" en la región.

Por otro lado, el ministro de Exteriores ruso acusó que Occidente de no estar interesado en la creación de un Estado palestino. "A juzgar por la postura adoptada ahora Occidente, no tienen intención de crear un Estado palestino. Según Lavrov, los países occidentales, y también Israel, "no quieren la unificación de Gaza con Cisjordania, como lo exige la decisión sobre la creación de un Estado palestino".

Reportajes T13: Desalojan ‘cité del terror’ en Santiago Centro
Lee También

Reportajes T13: Desalojan ‘cité del terror’ en Santiago Centro

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */