Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Biden dice que el gobierno israelí "no quiere" una solución de dos Estados

AFP - Joe Biden
AFP
Compartir
El presidente de Estados Unidos dijo que el de Benjamin Netanyahu es el gobierno más conservador en la historia de Israel.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó el martes que el gobierno israelí se opone a una solución de dos Estados con los palestinos e instó al primer ministro, Benjamin Netanyahu, a "cambiar" el ejecutivo.

"Este es el gobierno más conservador de la historia de Israel" y, al contrario de Washington, "no quiere una solución de dos Estados", dijo Biden en un acto de campaña.

Reporte de ONU sobre Gaza

Naciones Unidas indicó el martes que su agencia de análisis satelital determinó que 18% de las infraestructuras de la Franja de Gaza han resultado dañadas desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, desencadenada por el ataque del movimiento islamista del 7 de octubre.

Esto supone un aumento del 49% del número total de estructuras afectadas con respecto una evaluación del 7 de noviembre, indicó el Centro de Satélites de Naciones Unidas (UNOSAT), que se basó en una imagen tomada con el satélite de muy alta resolución WorldView-3.

Estas cifras "subrayan la urgente necesidad de un alto el fuego inmediato y de apoyo para hacer frente a la creciente crisis humanitaria en la Franja de Gaza. El impacto en las infraestructuras civiles es evidente, con miles de viviendas e instalaciones esenciales dañadas", subrayó UNOSAT.

A 26 de noviembre, UNOSAT identificó "10.049 estructuras destruidas, 8.243 estructuras seriamente dañadas y 19.087 estructuras moderadamente dañadas, lo que suma un total de 37.379 estructuras afectadas. Esto corresponde aproximadamente al 18% del total de estructuras de la Franja de Gaza", afirmó la agencia en un comunicado.

El sangriento ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre dejó unos 1.200 muertos, según las autoridades. Otras 240 personas fueron secuestradas y llevadas a Gaza.

En respuesta, Israel prometió "aniquilar" a Hamás y lanzó una ofensiva terrestre y aérea en el territorio palestino, en el que han muerto más de 18.400 personas, en su mayoría mujeres y menores, según el ministerio de Salud de Hamás.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */