Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Biden dice al presidente de Ucrania que EEUU "responderá con decisión" si Rusia la invade

Biden dice al presidente de Ucrania que EEUU "responderá con decisión" si Rusia la invade
AFP
Compartir
El presidente de EE.UU., Joe Biden, mantuvo este domingo una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, comunica la Casa Blanca. Todo tras tenso escenario que vive Rusia y Ucrania.

Este domingo el presidente de EE.UU., Joe Biden mantuvo una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, comunicó la Casa Blanca. 

Biden, dijo a su homólogo ucraniano, este domingo que Washington y sus aliados "responderán con decisión" si Rusia actúa para invadir a su vecino prooccidental, informó la Casa Blanca.

Biden y Putin hablarán este jueves por teléfono sobre Ucrania y otros temas
Lee También

Biden y Putin hablarán este jueves por teléfono sobre Ucrania y otros temas

Al informar de la charla telefónica, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki también dijo que el Biden expresó su apoyo a los esfuerzos diplomáticos, incluidas las conversaciones de alto nivel entre funcionarios rusos y estadounidenses previstas el 9 y 10 de enero en Ginebra.

EE.UU y Rusia

El jueves 30 de diciembre los mandatarios de Estados Unidos y Rusia hablaron por teléfono sobre la creciente tensión entre Moscú y Ucrania. Sin embargo, no lograron llegar a un acuerdo. 

Esto, ante la concentración de tropas rusas en la frontera con el país vecino. 

Según la Casa Blanca, la llamada inició a las 15:35 hora de Washington D. C. y duró aproximadamente 50 minutos.

Por su parte, Jen Psaki, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo que el líder estadounidense "instó a Rusia a reducir las tensiones con Ucrania" y "dejó en claro que Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera decisiva si Rusia invade a Ucrania". 

Según Yuri Ushakov, el asesor del Kremlin, Putin reaccionó enérgicamente a este comentario. Confesó que el presidente de Rusia "señaló que sería un error que nuestros antepasados verían como un grave error. Se han cometido muchos errores en los últimos 30 años, y es mejor que evitemos más errores de este tipo en esta situación".

Agregó que Putin le dijo a Biden que “Rusia actuaría como lo haría Estados Unidos si se desplegaran armas ofensivas cerca de las fronteras estadounidenses”

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */