Mundo

Bill Gates dice que Twitter "podría empeorar" tras la compra de Elon Musk

Bill Gates dice que Twitter "podría empeorar" tras la compra de Elon Musk
Deutsche Welle
Compartir
El fundador de Microsoft cree que el futuro de la popular red social bajo el mando del dueño de Tesla no está claro. No es la primera vez que ocurre un intercambio público entre dos de las personas más ricas del mundo.

Bill Gates, fundador y exdirector ejecutivo de la empresa tecnológica multinacional Microsoft, cuestionó la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares por parte de Elon Musk, aludiendo a que la plataforma digital "podría empeorar", según declaró el miércoles (04.05.2022) en una entrevista publicada por The Wall Street Journal. 

"En realidad, podría empeorar las cosas. Esa no es su trayectoria", dijo Gates. Sin embargo, reconoció los méritos de Musk en cuanto a su gestión de Tesla y Space X, y aseguró que no hay que "subestimar a Elon".

"Su historial con Tesla y SpaceX es bastante alucinante a la hora de reunir a un gran equipo de ingenieros y seleccionar a la gente que trabaja en esos campos de una manera menos atrevida, y realmente enseñarles. Dudo que eso ocurra esta vez, pero debemos tener la mente abierta y nunca subestimar a Elon", afirmó Gates.

Dudas sobre los límites de la libertad de expresión

Elon Musk, quien se ha definido a él mismo como un "absolutista de la libertad de expresión", decidió comprar Twitter porque, según él, en esta red debería existir una apertura a todo tipo de críticas. Sin embargo, Gates dice que Musk no tiene claro el rumbo que debería tomar Twitter en cuanto a la libertad de expresión.

"¿Cuál es su objetivo cuando habla de la 'apertura'?; ¿Qué opina de los que dicen que las vacunas matan a la gente o que Bill Gates está rastreando a las personas? ¿Es una de las cosas que él cree que deben difundirse? Todavía no está totalmente claro lo que él va a hacer", agregó el fundador de Microsoft.

 

Putin se disculpa por declaración de su canciller sobre Hitler, según el gobierno israelí
Lee También

Putin se disculpa por declaración de su canciller sobre Hitler, según el gobierno israelí

La rivalidad pública entre los multimillonarios

Recientemente, Musk publicó una imagen en Twitter en la que parecía burlarse del cuerpo de Gates, usando el emoji de un hombre embarazado. Aparentemente, la imagen se publicó luego de que se dieran a conocer pantallazos de una conversación entre ambos millonarios. En estas, Musk rechazaba una oferta de Gates sobre filantropía.

El motivo, según el mismo Musk aclaró, se debió a que Gates posee una posición corta contra Tesla: "¿Todavía tienes una posición corta de 500 millones de dólares contra Tesla?", preguntó Musk en esos mensajes de texto. Gates confesó no haberla cerrado y que le gustaría discutir sobre "posibilidades de filantropía".

"Lo siento, pero no puedo tomar en serio tu labor filantrópica sobre el cambio climático cuando tienes una posición corta masiva contra Tesla, la empresa que más está haciendo para resolver el cambio climático", argumentó Musk.

 

Revisa este video también:

Solo cosas positivas sobre Elon Musk

En la última entrevista, Gates respondió a la imagen que lo alude y a las palabras de Musk: "No creo que apostar en corto contra Tesla sea una indicación de la seriedad de nadie sobre el cambio climático", aclaró.

"Yo aplaudo el papel de Tesla en la lucha contra el cambio climático. No tengo más que cosas positivas que decir sobre Elon. Si hace que Twitter empeore, hablaré de ello", subrayó Gates.

Elon Musk y Bill Gates, dos de las personas más ricas del mundo, se han enfrentado varias veces en el pasado, discrepando principalmente sobre temáticas como la colonización de Marte, la pandemia del Covid-19, las vacunas y el cambio climático.