Mundo

Presidente de BioNTech asegura que vacuna contra el COVID-19 podría ser distribuida este mismo año

Presidente de BioNTech asegura que vacuna contra el COVID-19 podría ser distribuida este mismo año
AFP
Compartir
"Existe la posibilidad de que podamos obtener este mismo año la autorización en Estados Unidos o en Europa, o en ambas regiones", sostuvo Ugur Sahin, presidente de la empresa alemana que junto a la farmacéuticas estadounidense Pfizer trabajan en la vacuna contra el coronavirus.

La vacuna contra el coronavirus creada por las farmacéuticas estadounidense Pfizer y alemana BioNTech podría empezar a ser distribuida antes de que termine el año en Estados Unidos o la Unión Europea (UE), declaró este jueves el fundador y presidente de BioNTech, Ugur Sahin.

"Existe la posibilidad de que podamos obtener este mismo año la autorización en Estados Unidos o en Europa, o en ambas regiones", estimó Sahin en entrevista con la AFP.

LEE TAMBIÉN: Nuevos resultados: Pfizer afirma que su vacuna contra el COVID-19 es segura y tiene 95% de eficacia

La demanda de autorización será presentada el viernes ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) estadounidense. 

En un comunicado conjunto emitido el miércoles, las compañías indicaron que la vacuna tiene una efectividad del 95% en la prevención del coronavirus, superando el 90% informado la semana pasada.

Los resultados del ensayo, menos de un año después de que los investigadores comenzaran a trabajar en la vacuna, rompieron todos los récords de velocidad para el desarrollo de vacunas, un proceso que generalmente lleva años.

"Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia", dijo el Dr. Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, en un comunicado.

Si la FDA autoriza la vacuna de dos dosis, Pfizer ha dicho que podría tener hasta 50 millones de dosis disponibles para fin de año y hasta 1.300 millones para fines del próximo año.

Señal T13 En Vivo