Mundo

Birmania aún emplea a niños soldados

Birmania aún emplea a niños soldados
T13
Compartir
Al menos 46 menores fueron rescatados y entregados a sus familias. En 2012, Birmania se había comprometido con la ONU a no reclutar menores como soldados.

Las Fuerzas Armadas de Birmania (Myanmar) aún emplean a niños soldados, pese a que las autoridades del país se comprometieron con la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2012 a licenciarlos a todos, confirman este domingo (13.03.2016) los medios locales.

El diario gubernamental Global Light of Myanmar publica hoy que el Ejército rescató el sábado a 46 menores y ya fueron entregados a sus familias. "El Ejército está comprometido a deshacerse de todos los niños soldados", reiteró durante el acto el general Tauk Tun, quien destacó al mismo tiempo que se había dado de baja a 744 menores hasta la fecha.

Las autoridades de Birmania, país que vivió sometido a una dictadura militar entre 1962 y 2011, no ofrecen datos fidedignos sobre el número de menores que trabajan en el ejército. Birmania era en 2002 la nación del mundo que tenía más niños soldados, según denunció entonces Amnistía Internacional.

Según algunas estimaciones, la cifra rondaba los 5.000 en 2012, cuando el país se comprometió con las Naciones Unidas a poner fin a esta práctica.

Señal T13 En Vivo