Mundo

Bisonte ataca y lanza por los aires a niña de 9 años en parque de Yellowstone

Bisonte ataca y lanza por los aires a niña de 9 años en parque de Yellowstone
T13
Compartir
Las autoridades del lugar señalaron que la menor de 9 años sobrevivió al ataque y fue trasladada a un hospital cercano.

Una niña de 9 años resultó herida el pasado lunes después de que un bisonte la embistiera en el Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos. El video con las imágenes del incidente comenzó a circular en redes sociales y fue bajado a las horas de ser publicado.

Las autoridades del lugar señalaron que la menor sobrevivió al ataque y fue trasladada a un hospital cercano.

A través de un comunicado, el parque indicó que en el lugar se encontraban alrededor de 50 personas paseando por el sector de Old Faithful Geyser. Todo estaba tranquilo hasta que no respetaron la regla de acercamiento hacia los animales.

En la misiva se especificó que el grupo estuvo durante unos 20 minutos a 3 metros de distancia del animal, por lo que éste se sintió invadido, corrió desesperado y terminó atacando a la pequeña, consignó The Sun.

Personal del parque señaló que el incidente se encuentra bajo investigación, pero han recordado al público que la vida silvestre del área es salvaje, por lo tanto deben tomar precauciones.

Por lo mismo siempre recomiendan –advertencia que está en su sitio web– alejarse de los animales que se encuentren en los senderos, paseos marítimos o estacionamientos. "Manténgase a 23 metros de distancia de todos los animales grandes: bisontes, alces, borregos cimarrones, venados, alces y coyotes, y al menos a 91 metros de los osos y lobos".

Una de las grandes críticas que se hizo tras el accidente fue la "supuesta despreocupación" de los padres de la niña, ya que en el clip se ve cómo otras dos personas arrancaron en vez de ayudar a la menor.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS. 


HAZ CLICK ACÁ PARA VER EL VIDEO

Señal T13 En Vivo