Mundo

Bolivia: Mujer exhuma el cuerpo de su madre y duerme con ella durante tres días

AFP Archivo
Por T13
La Fiscalía sospecha que la denunciada presenta algún problema mental.

Una mujer exhumó el cadáver de su madre desde el cementerio donde estaba enterrada y se lo llevó a su casa, donde luego de tres días, las autoridades pudieron recuperarlo.

El fiscal de Villa Serrano en Bolivia, Wilson Barrientos, expuso que efectivos policiales reportaron que el 10 de julio en horas de la tarde, una mujer irrumpió en el cementerio para sustraer un ataúd.

null
Lee También >

Canadá: "A los 6 años fui prisionero en una de las escuelas en las que murieron miles de niños"

Todo habría ocurrido, según testigos, a plena luz del día. Fue entonces cuando la mujer fue observada con una carretilla y un féretro tapados con una frazada.

La mujer, según contó a la policía, retiró los restos de su madre por miedo a un posible robo del ataúd.

El Ministerio Público procedió a activar las acciones legales correspondientes en contra de la ahora denunciada por la comisión del delito de atentados contra la salud pública”, declaró el fiscal.

Luego de los hechos, se emitió una orden de allanamiento para recuperar los restos de la madre fallecida meses atrás desde el domicilio de la sospechosa de inciales J.M.

Por su parte, la Fiscalía procederá a aplicar un procedimiento a la mujer para diagnosticar una posible enfermedad mental.