Mundo

Bolsonaro vincula a Boric con los incendios en el Metro de Santiago durante debate con Lula

Bolsonaro vincula a Boric con los incendios en el Metro de Santiago durante debate con Lula
AFP
Compartir
El presidente de Brasil participó del primer debate televisado de cara a las presidenciales y cuestionó a Lula da Silva por su relación política con algunos presidentes latinoamericanos, mencionando al mandatario chileno.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vinculó al mandatario chileno, Gabriel Boric, con los incendios ocurridos en las estaciones del Metro de Santiago durante el estallido social.

Sin ahondar en la acusación ni presentar pruebas, Bolsonaro usó a Boric en un ejemplo durante un debate televisivo emitido la noche del domingo en Brasil, donde se enfrentó a su mayor oponente de cara a las presidenciales de octubre, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

La máxima autoridad brasileña efectuó estas declaraciones como argumento para atacar a Lula da Silva, a quien además increpó llamándolo exconvicto.

En la instancia, Bolsonaro cuestionó la relación política de su competidor con algunos presidentes latinoamericanos, como Alberto Fernández de Argentina, Nicolás Maduro de Venezuela, Daniel Ortega de Nicaragua y también el Presidente Gabriel Boric.

"El expresidiario  apoyó a Chávez, apoyó a Maduro. Y mira cómo está Venezuela", dijo Jair Bolsonaro, quien también criticó la situación económica de la Argentina de Alberto Fernández.

Pulso Ciudadano: Desaprobación de Boric llega a 54,7% a una semana del plebiscito
Lee También

Pulso Ciudadano: Desaprobación de Boric llega a 54,7% a una semana del plebiscito

También señaló que "Lula apoyó al Presidente de Chile, que practicó actos de prender fuego al Metro", a Gustavo Petro en Colombia, "que quiere liberar las drogas" y a Daniel Ortega en Nicaragua, "que arresta sacerdotes y persigue monjas".

Lula lidera la carrera electoral con 47% de la intención de voto contra 32% de Bolsonaro, según una encuesta del Instituto Datafolha publicada el 18 de agosto. Otros sondeos también le ubican en la delantera, aunque con una ventaja menor. 

Además de Lula y Bolsonaro, el encuentro reunió a otros cuatro candidatos: el exministro de Hacienda Ciro Gomes, tercero en los sondeos (7%); Tebet en cuarto lugar (2%); la senadora Soraya Thronicke y Felipe D’Avila, ambos por debajo del 1% de las intenciones de voto. 

 

Señal T13 En Vivo