EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Plebiscito 2022

Pulso Ciudadano: Desaprobación de Boric llega a 54,7% a una semana del plebiscito

Pulso Ciudadano: Desaprobación de Boric llega a 54,7% a una semana del plebiscito
T13
Compartir
Además, se estima que casi un 80% del padrón electoral va a ir a votar el 4 de septiembre.

Este domingo se publicaron los resultados de su última encuesta Pulso Ciudadano, correspondiente a la última semana de agosto y que revel{o que la desaprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric llegó a un 54,7%, marcando un leve aumento a una semana del plebiscito de salida.

En detalle, el rechazo a la figura del Mandatario sufrió un aumento de 1,8 puntos porcentuales respecto a la última medición registrada (52,9%).

Sharp y acto del Apruebo en Valparaíso: "Esto no puede dar paso al aprovechamiento político"
Lee También

Sharp y acto del Apruebo en Valparaíso: "Esto no puede dar paso al aprovechamiento político"

Además, su aprobación se posiciona en un 30,3%, la cual marcó una baja de 1,4 puntos porcentuales respecto a la tercera semana de agosto (31,7%).

null
null

Plebiscito de salida

Respecto al Plebiscito de salida, se espera que entre un 74,7% y un 79,5% del padrón electoral vaya a las urnas, poco más de 11 millones de personas.

Además, un 27,9% de la población declara que ha leído completo el texto de la Nueva Constitución. Un 49,1% declara que ha leído solo algunos artículos y un 23% declara que no la ha leído.

La población también fue consultada sobre si ya tiene decidido su voto y un 81,3% de la población declara que está muy decidido/decidido con relación a su voto para el plebiscito de salida. Un 7,9% esta medianamente decidido y un 10,8% está poco/nada decidido.

Dos personas mueren en balacera en Santiago