Mundo

Bolsonaro se burla del lenguaje inclusivo en Argentina: “Ahora hay desabastecimiente y pobreze”

AFP - Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
Por T13
El mandatario brasileño ironizó con la decisión de algunos organismos de gobierno que implementarán el lenguaje inclusivo, aunque sin el uso de la “e” ni la “x”.

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se burló de la decisión de algunos organismos oficiales de Argentina que decidieron utilizar lenguaje inclusivo en sus comunicaciones, e ironizó con la mala situación económica que vive el país trasandino.

“Lamento la oficialización del uso del ‘lenguaje neutral’ por parte de Argentina. ¿Cómo ayuda eso a su gente? El único cambio que se produce es que ahora hay ‘desabastecimiente’, ‘pobreze’ y ‘desemplee’. Que dios proteja a nuestros hermanos argentinos y los ayude a salir de esta difícil situación”, escribió en su cuenta de Twitter Bolsonaro.

“En Brasil, la izquierda también parece obsesionada con destruir nuestros símbolos patrios. De hecho, esta es solo otra forma de dividir el país, irrespetando su cultura y tradiciones. El respeto se gana con carácter, con trabajo, con valores, no con esas tonterías”, añadió el jefe de Estado.

Los comentarios de Bolsonaro llegaron luego que el Ministerio de Obras Públicas de Argentina informara que utilizarán el lenguaje inclusivo, aunque sin modificar las palabras con las letras “e” o “x”, sino que el objetivo es “desalentar el uso genérico del masculino”.

AFP-Sergio Massa
Lee También >

Nuevo ministro de Economía de Argentina ratifica meta de déficit fiscal acordada con FMI

“Buena suerte a los que creen que estas son las pautas más importantes para un pueblo. Mi compromiso es seguir reduciendo la violencia, creando un ambiente propicio para la generación de empleo, acelerando el crecimiento de nuestra economía y defendiendo los valores sagrados de nuestra patria”, insistió Bolsonaro.

El exmilitar sigue activo en la escena pública ya que se repostulará a la Presidencia de Brasil en las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 2 de octubre. Las preferencias en las encuestas, sin embargo, la tiene su principal opositor, el expresidente de Brasil Luiz Ignacio Lula Da Silva, del Partido de los Trabajadores.

Revisa también este video: