Mundo

Bolsos, vestidos y joyas: los objetos a la venta de la "Dama de Hierro"

Bolsos, vestidos y joyas: los objetos a la venta de la "Dama de Hierro"
T13
Compartir
La casa Christie's pondrá a la venta el martes varios enseres que pertenecían a Margaret Thatcher.

France Presse

Ropa, joyas, bolsos y un total de 100 objetos personales de la "Dama de Hierro", la primera ministra británica Margaret Thatcher (1925-2013), serán subastados en la casa Christie's de Londres el martes.

Paralelamente, otros 200 objetos de la famosa mandataria, la única mujer en haber dirigido Reino Unido, serán vendidos en una subasta en internet.

El conjunto de los enseres podría proporcionar a la familia Thatcher unas 500.000 libras (700.000 euros, 760.000 dólares), una suma modesta. 

Maletín usado por Margaret Thatcher usado para despachar documentos para la Reina. 

"Es poco habitual que un numero de objetos tan grande esté al alcance de un gran número de personas", explicó a la AFP Orlando Rock, presidente de Christie's en Reino Unido.

Un modelo de águila calva realizado por Gerd Pitterkoff forma parte de la colección que será subastada. 

Este viernes, Christie's exhibió los enseres antes de su venta. La colección fue rechazada por el gran museo londinense de arte y diseño Victoria and Albert, alegando que estaría mejor en alguna institución dedicada a la política. 

Un collar Chaumet de diamantes y esmeraldas, valorado en al menos 120.000 libras (185.000 dólares) es el objeto de mayor valor. Aquí se muestra una imagen de él:

La subasta tiene lugar en el año en que "La Dama de Hierro" hubiera cumplido 90 años, y 25 después de abandonar el cargo. Hija de una costurera y un tendero, Thatcher adoraba el terciopelo, los botones y zapatos de tacón, y cuidaba su imagen de mujer poderosa, explicaron sus colaboradores con ocasión de la subasta.

Bolso que pertenecía a Thatcher y que será subastado.

Su secretario privado, Charles Powell, comentó, en el catálogo de la casa Christie's, que la primera ministra británica "sabía que sus decisiones en el vestuario iban a ser minuciosamente escrutadas y construirían su imagen".

Traje con botones que perteneció a la fallecida primera ministra. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota