Mundo

Bombero sufrió la quema de su camioneta porque se rumoreaba que era portador de COVID-19

Bombero sufrió la quema de su camioneta porque se rumoreaba que era portador de COVID-19
T13
Compartir
El hecho ocurrió en Córdoba, Argentina, luego que se corriera un rumor que el hombre estaba contagiado del nuevo coronavirus. "O te mata el virus o te mata la gente mal intencionada", aseguró el afectado a un medio local.

En Córdoba, Argentina, un hombre sufrió la quema de su camioneta luego que fuera apuntado como supuesto contagiado con el COVID-19.

Según detalla Clarín, se trata de Emanuel Gilabert, de 33 años, bombero voluntario de la ciudad quien además es fletero y mueblero de la localidad cordobesa de Villa Santa Cruz del Lago.

Gilabert aseguró al citado medio que producto de su trabajo tuvo contacto con un caso sospechoso del nuevo coronavirus y procedió a realizar cuarentena preventiva en su departamento, sin embargo, esa persona posteriormente arrojó negativo.

No obstante, el domingo, escuchó gritos, salió a la calle y vio que su camioneta -que usa para trabajar- había sido incendiada.

El bombero asegura que lo hicieron por un rumor que decía que él está contagiado de coronavirus.

“No sé cómo se pueden haber enterado. No dijimos nada, le conté sólo a mi familia y a la gente del trabajo. Se empezó a correr la bola. Nos llamaban por teléfono pero a todos les explicábamos que los contactos habían salido negativo”, señaló.

"Mi reflexión es que no sabés si hay que ser consciente y aislarte, o salir y no decirle nada a nadie. De esta forma, o te mata el virus o te mata la gente mal intencionada".

Señal T13 En Vivo