Mundo

Dos borrachos abrieron un ataúd en Argentina para despedirse de un familiar muerto por COVID-19

Dos borrachos abrieron un ataúd en Argentina para despedirse de un familiar muerto por COVID-19
T13
Compartir
El hecho ocurrió después del funeral de la persona que iba a ser cremada y ocurrió mientras otros visitantes al lugar estaban en el cementerio.

Una historia insólita ocurrió el pasado domingo en Santa Cruz, al sur de Argentina. Dos hombres en estado de ebriedad habrían ingresado a un cementerio, abierto un ataúd de una persona que había fallecido por COVID-19 y posteriormente habrían huido.

Los hechos fueron contados por las personas que estaban visitando al Cementerio Municipal de Caleta Oliva y vieron cómo llegaron dos hombres, según su versión, en estado de ebriedad, directamente a un ataúd que se encontraba cerrado.

Según el diario local La Vanguardia, estas mismas personas alertaron a los funcionarios policiales de la Curta Comisaría de Santa Cruz, quienes llegaron hasta el lugar.

Los testigos aseguraron que los hombres tenían entre 20 y 22 años y que huyeron algunos minutos antes que llegara la policía.

Sin embargo, minutos después, los funcionarios lograron encontrar a pocas cuadras del lugar a los sujetos que habrían profanado el ataúd y ellos reconocieron la situación. Aseguraron que no se les había permitido ir al funeral de su familiar y que pretendían darle su último adiós.

Las autoridades del cementerio explicaron que el ataúd no estaba en el nicho porque se estaba esperando por incinerar el cuerpo y dijeron también que los hombres dejaron el ataúd abierto, por lo que hubo que aplicar protocolos sanitarios a los funcionarios del lugar.

Señal T13 En Vivo