Mundo

Brasil ratifica los primeros dos casos de variante Ómicron en América Latina

covid
Getty Images
Por AFP | T13
La gobernación de Sao Paulo confirmó que la secuenciación genética arrojó resultados ratificando los contagios por la nueva variante.

La gobernación de Sao Paulo confirmó este martes dos casos positivos de la nueva variante de coronavirus ómicron, los primeros en Brasil y en América Latina, en viajeros que llegaron desde Sudáfrica antes de que ese país anunciara el hallazgo de esa cepa en su territorio.

La secretaría de Salud de Sao Paulo "confirmó este martes los dos primeros casos importados de la nueva variante ómicron del nuevo coronavirus en Brasil", dijo esa oficina en un comunicado.

"La confirmación fue hecha luego del secuenciamiento genético", añadió la institución.

 OMS recomienda no viajar por la variante Ómicron AFP
Lee También >

La OMS desaconseja viajar por variante ómicron pero considera inútil prohibirlo

Fue durante este martes que se conoció de los casos. Uno de ellos es un pasajero procedente de Sudáfrica y que desembarcó en Guarulhos el 23 de noviembre con un PCR negativo.

Con el fin de prepararse para regresar al país africano, se dirigió al laboratorio en el aeropuerto de Guarulhos, el 25 de noviembre, y en compañía de su esposa, para otro testeo necesario para poder salir del país sudamericano.

Fue ahí que ambos dieron positivo para COVID-19, por lo que se notificó a la autoridad sanitaria de Sao Paulo y se realizaron testeos que derivaron en la identificación preliminar de la mencionada variante, la cual fue ratificada por la secuenciación genética.

Casos en Chile

Información actualizada al 18 de enero 2022

Contagiados

1.893.115

Fallecidos

39.427

Casos Activos

54.244