Mundo

Enorme roca aplasta a turistas en lanchas en Brasil: Hay al menos siete muertos

Enorme roca aplasta a turistas en lanchas en Brasil: Hay al menos siete muertos
T13
Compartir
Las autoridades y buzos de emergencia a están trabajando en el municipio de Capitólio, donde ocurrieron los hechos, para ayudar a los afectados.

El Departamento de Bomberos Militares de Minas Gerais confirmó a primeras horas de la tarde de este sábado un accidente que involucró a cuatro embarcacione​s con turistas en la región del Lago de Furnas, en Capitólio, Brasil.

Un roca gigante se desprendió desde un acantilado y aplastó a varias lanchas con turistas que circulaban por la zona costera de la mencionada localidad. Según datos preliminares, hay 32 personas heridas, 3 desaparecidos y siete muertos confirmados, por el momento.

Por lo que informó CNN, el teniente Pedro Aihara, portavoz del Departamento de Bomberos de MG, confirmó que habían cinco fallecidos hasta el momento, cifra que subió a siete durante la tarde-noche.

El teniente también afirmó que había alrededor de setenta personas haciendo turismo en la región al momento del accidente y que del Batallón de Operaciones Aéreas, los buzos ya están trabajando en el sitio.

"Es posible que haya nuevos accidentes, porque el agua de lluvia penetra en las rocas, que tienen menor resistencia a la acción del agua y el viento", aseguró Aihara.

La recomendación del teniente es que, en momentos de fuertes lluvias, las personas se mantengan a una distancia segura de las estructuras rocosas. “Esta recomendación se puede reevaluar después del análisis de los bomberos”, dijo

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota