Mundo

Brasil tilda de "ofensivo" el reclamo de China por tuit de Eduardo Bolsonaro

Brasil tilda de "ofensivo" el reclamo de China por tuit de Eduardo Bolsonaro
Deutsche Welle
Compartir
"El tono y contenido ofensivo e irrespetuoso de la referida declaración perjudica la imagen de China ante la opinión pública brasileña", dijo el canciller Ernesto Araujo.

Brasil calificó este jueves de "ofensivo" e "irrespetuoso" el contenido de una carta de la embajada de China publicada en Twitter en la que repudió que el hijo del presidente Jair Bolsonaro, el diputado Eduardo Bolsonaro, acusara al país asiático de espionaje cibernético.

"El tono y contenido ofensivo e irrespetuoso de la referida declaración perjudica la imagen de China ante la opinión pública brasileña", dijo el canciller Ernesto Araujo en un mensaje diplomático enviado a la embajada, y cuyos extractos fueron publicados por el diputado Bolsonaro en Twitter.

"El trato de temas de interés común por parte de agentes diplomáticos" de China en Brasil "a través de redes sociales no es constructivo, crea fricciones completamente innecesarias y solo sirve a los intereses de aquellos que no desean promover las buenas relaciones" bilaterales, añadió el texto.

La reacción de Itamaraty, previamente filtrada por la prensa brasileña, ocurrió después de que China repudió en una carta que el diputado la acusara de promover espionaje cibernético mediante la tecnología 5G, que Brasil prevé licitar en el primer semestre de 2021.

En el pasado, Eduardo Bolsonaro fue causante de fuertes roces diplomáticos bilaterales, cuando en un tuit calificó al nuevo coronavirus como "un virus chino" y responsabilizó al país asiático de la pandemia, haciéndose eco de dichos de Donald Trump. 

Señal T13 En Vivo