Mundo

A lo “Breaking Bad”: Profesor de química integraba banda que traficaba cocaína en baldes de pintura

Getty Images
Por T13
El hecho quedó al descubierto tras el allanamiento de 21 viviendas ubicadas en las provincias argentinas de Santa Cruz, Santa Fe y Chubut.

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a 13 personas que integraban una banda de narcotraficantes que se dedicaba a comercializar cocaína, la que era oculta en baldes de pintura.

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Seguridad, el operativo, denominado "Blanco Pintor", contempló el allanamiento de 21 viviendas ubicadas en las provincias de Santa Cruz, Santa Fe y Chubut.

Lo anterior permitió la desarticulación de la banda liderada por dos hermanos.

Tras caso de un @PenitenciarioPA
Lee También >

Tras caso de un "narcogato": Detienen a "perro cartero" que ejercía de correo entre presos en Panamá

Sin embargo, uno de los hechos que llamó la atención fue que uno de los integrantes de la banda criminal era un profesor de química.

Se trataba de Sergio Raúl, de 55 años, quien es ingeniero químico y docente universitario y estaba encargado de la elaboración de la pasta base y su posterior procesamiento hasta obtener clorhidrato de cocaína.

A raíz de lo mismo, el hecho fue asimilado, por los medios locales, como lo ocurrido en la famosa serie "Breaking Bad", donde Walter White, profesor de química, se dedicaba a la producción de metanfetaminas.

Por lo pronto, los allanamientos permitieron la incautación de seis kilos de cocaína, pasta base, marihuana, vehículos, armas de fuego y una gran cantidad de dinero en efecto; además de 47 celulares, notebooks y otros aparatos electrónicos.