Mundo

British Airways permitirá maquillaje y uñas pintadas a tripulantes, sin importar su género

British Airways permitirá maquillaje y uñas pintadas a tripulantes, sin importar su género
AFP
Compartir
Se trata de a aerolínea British Airways, que arregló sus reglas para hacerlas más inclusivas. Otra novedad son los distintivos que informarán los pronombres a los pasajeros.

La aerolínea British Airways relaja sus reglas de atuendo para hacerlas más inclusivas. Todos los tripulantes podrán usar maquillaje, pintauñas o moño independientemente de su género, aunque no irá tan lejos como su compatriota Virgin Atlantic, que permite a los hombres llevar falda.

"Hemos trabajado con nuestros empleados para actualizar las directrices" sobre el atuendo, desde el uso de una barba de tres días hasta los accesorios y el maquillaje permitidos, dijo el viernes un portavoz de la compañía en un breve comunicado. 

"Estamos orgullosos de todos nuestros colaboradores en British Airways y estamos comprometidos con un entorno de trabajo inclusivo", añadió. 

Las nuevas dirctrices se aplicarán a partir del lunes a todas las personas "independientemente de su género o identidad de género", según una guía distribuida a las tripulaciones y al sindicato de tripulantes de vuelo Bassa. 

El raro fenómeno meteorológico captado desde el espacio frente a las costas de Chile
Lee También

El raro fenómeno meteorológico captado desde el espacio frente a las costas de Chile

Así, todos los pilotos y personal de cabina podrán ahora llevar un bolso, pintarse las uñas o llevar el pelo largo en un moño si lo desean. Sin embargo, los uniformes en sí mismos no cambiarán, precisó la aerolínea. 

Aunque todo el mundo podrá usar maquillaje de ojos, por ejemplo, "manténganlo al mínimo y no vayan demasiado lejos", advierte British Airways en su guía. En cuanto a las uñas, "sean sencillos y usen un solo color de esmalte", agrega. 

La aerolínea británica sigue los pasos de su compatriota Virgin Atlantic, que a finales de septiembre suprimió la obligación de que su personal llevara un uniforme específico de género, permitiendo, por ejemplo, que los hombres usen falda. 

La compañía del empresario británico Richard Branson también introdujo "distintivos de pronombres" opcionales para que tanto el personal como los pasajeros muestren cómo desean que se les llame: pronombres específicos de género como "él" y "ella" o neutro como "elle". 

Virgin Atlantic, que quiere ser "la aerolínea más inclusiva del cielo", ya había hecho hace unos meses que el maquillaje fuera opcional y permitió los tatuajes visibles para los tripulntes  y los empleados en contacto con el público. 

Dentro del grupo IAG -empresa matriz que incluye British Airways-, la aerolínea española Iberia ya había establecido una nueva "guía de uniformidad" el 1 de junio, admitiendo, por ejemplo, el maquillaje o el esmalte de uñas para todos los géneros. 

Señal T13 En Vivo