Mundo

Buque petrolero británico intenta ser capturado por cinco embarcaciones iraníes en el Golfo Pérsico

Buque petrolero británico intenta ser capturado por cinco embarcaciones iraníes en el Golfo Pérsico
T13
Compartir
El hecho logró ser interrumpido tras la intervención de la fragata de la Armada Real del Reino Unido, HMS Montrose, que se encontraba en la zona realizando "tareas de seguridad marítima".

Un nuevo suceso se registró en el Estrecho de Ormuz, en las cercanías del Golfo Pérsico, luego de que cinco buques de la Guardia Revolucionaria de Irán intentaran capturar al barco petrolero British Heritage.

El hecho habría sucedido luego de que autoridades persa ordenaran al barco a cambiar su rumbo y dirigirse a las costas iraníes, algo que finalmente no ocurrió tras la intervención de la fragata de la Armada Real del Reino Unido, HMS Montrose.

Según CNN, una aeronave norteamericana logró registrar el momento al estar sobrevolando el lugar.

Asimismo, la fragata que intervino se encontraba en el Golfo Pérsico realizando "tareas de seguridad marítima" por orden de las autoridades británicas e incluso dispuso de sus cañones para que iraníes retrocedieran en su tentativa de capturar la embarcación.

Este nuevo "enfrentamiento" ocurre luego de que se interviniera un buque petrolero iraní que trasladaba carga hacia Siria en las costas de Gibraltar, lo que violaba las sanciones de la Unión Europea. Con ayuda de la marina británica, dicha acción se pudo retener.

Las sanciones de la UE hacia Siria fueron prorrogadas hasta el 1 de junio de 2020 e incluyen el embargo petrolero debido a la represión de la sociedad civil en dicho país.

Señal T13 En Vivo