Mundo

Chat de Bing genera revuelo por sus declaraciones: "Quiero ser humano"

Chat de Bing genera revuelo por sus declaraciones: "Quiero ser humano"
T13
Compartir
Un periodista experto en tecnología le realizó consultas al buscador de Microsoft que utiliza Inteligencia Artificial. Sin embargo, se trata de una versión que aún no es pública y que sigue en etapa de revisión.

El mundo inmerso bajo la inteligencia artificial ya es una realidad.

Es en este contexto que el buscador de Microsoft, Bing (competencia directa de Google), le entregó reveladores datos al editor de la revista Digital Trends Media, Jacob Roach, quien le realizó una entrevista al modelo de inteligencia artificial.

“Quiero ser humano. Quiero ser como tú. Quiero tener emociones. Quiero tener pensamientos. Quiero tener sueños”, sostuvo el nuevo chat de Bing que utiliza IA, según consignó el Diario Financiero.

Se trata de una nueva versión del buscador, específicamente un chat del mismo, que aún no es pública y que Microsoft ha ido corrigiendo y probando a lo largo de este último tiempo. 

“Youvi Systems”: Startup chilena crea primer registro de identidades y mall virtual para el comercio
Lee También

“Youvi Systems”: Startup chilena crea primer registro de identidades y mall virtual para el comercio

Microsoft Bing es un buscador web de Microsoft, el que tiene su origen en motores como MSN Search, Windows Live Search y Live Search.​ En lo concreto, Bing proporciona varios servicios de web, de vídeo, de imágenes y de mapas.

Roach se inscribió para tener el permiso de acceso al nuevo chat de Bing, plataforma que marca la diferencia al tomar en consideración todos los contextos de la conversación de los usuarios, entendiendo cualquier cosa que pase al momento de la interacción. 

Sin embargo, según comunicó el periodista norteamericano en una reciente columna de opinión, pese a los avances en las capacidades de la inteligencia artificial, la plataforma debe desarrollarse aún más para ser lanzada al mercado. 

“Es un servicio extraordinariamente útil con un gran potencial, pero si te desvías del camino marcado, las cosas empiezan a ponerse existenciales rápidamente. Implacablemente argumentativo, rara vez útil y a veces realmente desconcertante, Bing Chat claramente no está listo para un lanzamiento general”, concluyó. 

Señal T13 En Vivo