Mundo

Buses venían de Brasil y cambiaron carteles de origen para evitar cuarentena: Terminaron detenidos

covid
Referencial - Getty Images
Por T13
El hecho ocurrió en Argentina, donde los ocupantes de los buses quisieron engañar a la policía para evitar realizar la cuarentena obligatoria por 14 días.

Una insólita situación se produjo en Rosario, Argentina, luego que seis personas a bordo de dos buses fueran detenidas por intentar evitar la cuarentena obligatoria por el nuevo coronavirus COVID-19.

Según detalla Clarín, se trató de dos buses que provenían desde Brasil y que intentaron engañar a las policías cambiando los carteles de procedencia y haciendo creer que venían desde Mar del Plata y no del país carioca.

Dentro de los detenidos, figuran dos conductores, dos coordinadores y dos pasajeros, los cuales serán imputados por violar leyes adoptadas para mitigación de pandemias.

Cabe señalar que las detenciones no ocurrieron durante la ruta, sino que al momento que los buses llegaran al terminal de Rosario.

Antes de llegar a su destino, los buses dejaron a pasajeros en las ciudades de Paraná y Santa Fé, las cuales, ya están identificadas.

Casos en Chile

Información actualizada al 15 de octubre 2021

Contagiados

1.667.547

Fallecidos

37.594

Casos Activos

6.322