Mundo

Cadenas de TV estadounidense interrumpen discurso de Trump para hacer chequeo de datos

Cadenas de TV estadounidense interrumpen discurso de Trump para hacer chequeo de datos
T13
Compartir
"Si cuentan los votos legales, gano fácilmente. Si cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección", dijo el mandatario republicano en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró, este jueves, sin aportar pruebas que hubo fraude en las elecciones en Estados Unidos de las que se considera ganador, pero su rival demócrata Joe Biden lleva la delantera cuando se esperan resultados claves que podrían ser anunciados este jueves.

[LEE TAMBIÉN]: Donald Trump asegura que "si cuentan los votos legales gano fácilmente" las elecciones

"Si cuentan los votos legales, gano fácilmente. Si cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección", dijo el mandatario republicano en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, cuando sus chances de reelección penden de un hilo y parece cada vez más aislado en su partido. 

Si bien las noticias de CNN y Fox llevaron los comentarios de Trump en su totalidad, MSNBC tomó solo el comienzo de su declaración. Las tres cadenas de transmisión, CBS, ABC y NBC, también llevaron el discurso, pero en los últimos minutos lo cortaron.

A los pocos minutos de hablar con Trump, los presentadores de MSNBC Brian Williams y Ari Melber hicieron una verificación de datos en vivo de los comentarios de Trump.

"Aquí estamos de nuevo en la inusual posición de no sólo interrumpir al Presidente de los Estados Unidos, sino corregir al Presidente de los Estados Unidos", declaró Williams.

En NBC, Lester Holt dijo: "Estamos viendo al Presidente Trump hablando en vivo desde la Casa Blanca y tenemos que interrumpir aquí porque el Presidente hizo una serie de declaraciones falsas, incluida la idea de que ha habido votaciones fraudulentas. No ha habido evidencia de eso. Denuncias de su campaña, pero los portavoces de su campaña no pudieron aportar pruebas. También ha sugerido que las encuestas y muchas de las cuales eran incorrectas fueron de alguna manera producto de la interferencia electoral". 

El Mandatario se declaró ganador de las elecciones desde el miércoles en la madrugada y desde entonces reitera denuncias de fraude, sin aportar pruebas, centrándose sobre todo en los votos por correo. 

Su campaña inició varias demandas para impugnar resultados y pidió un recuento en Wisconsin, donde Biden ganó por solo 20.000 votos.

"No podemos permitir que nadie amordace a nuestros votantes e invente los resultados", dijo en una declaración que la cadena MSNBC dejó de transmitir explicando que las afirmaciones son falsas. 

"Tengo la sensación de que los jueces van a tener que decidir al final", advirtió el mandatario. 

Señal T13 En Vivo