Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba obligar la publicación de los archivos Epstein
AFP- Donald Trump y Jeffrey Epstein
T13 En Vivo
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó, este martes, el proyecto de ley que busca ordenar al Departamento de Justicia del país a publicar todos los archivos de investigación contra el delincuente sexual Jeffrey Epstein.
Los representantes votaron 427 a 1 favor de la medida, con el representante Republicano, Clay Higgins del Estado de Louisiana como el único miembro de la cámara que votó en contra.
Ante esto, la iniciativa pasa ahora a la Cámara del Senado, donde los líderes republicanos deberán decidir rápidamente si deciden enviar aprobar la medida.

Demócratas no declara apoyo explícito a Kast pero manifiesta que no quiere "más de lo mismo" y menos liderado por el PC
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que firmará el proyecto de ley si el Congreso lo aprueba, tras meses de calificar el hecho del caso Epstein como un asunto de "engaño demócrata".
Para esta votación, la Cámara de Representantes necesitaba la aprobación de dos tercios de los presentes, es decir, de al menos el voto a favor de 290 autoridades.
La aprobación de esta medida sorprende, ya que obtuvo casi todo el apoyo de los representantes del Partido Republicano, del cual es miembro Trump.
El vínculo de Donald Trump y los archivos de Jeffrey Epstein
Donald Trump en diversas ocasiones ha negado a estar implicado y/o haber conocido de las actividades realizadas por Epstein, quien fuera su amigo. En los últimos meses acusó al Partido Demócrata de Estados Unidos de intentar "desviar la atención" de sus propios errores con el caso de Jeffrey Epstein.
Según varias filtraciones de correos de Jeffrey Epstein, Donald Trump sabía de las actividades de Epstein, condenado por delitos sexuales.

Autoridades confirman que aumenta a cinco la cantidad de turistas muertos por tragedia en Torres del Paine
Epstein supuestamente escribió: "Trump dijo que me pidió que renunciara, cuando nunca fui miembro... por supuesto que sabía acerca de las chicas, ya que le pidió a Ghislaine que parara".
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó que los demócratas "filtraron selectivamente" esos mensajes "para crear una narrativa falsa y difamar" a Trump.
"Estos correos electrónicos no prueban absolutamente nada, salvo que el presidente Trump no hizo nada malo", declaró Leavitt.
La votación de aprobar el proyecto de Ley de la liberación de los archivos de Jeffrey Epstein por parte del Senado norteamericano aún no tiene fecha establecida y de ser aprobada pasaría a manos de Donald Trump.

