EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Mundo

Cámara de Representantes aprueba juicio político contra Donald Trump

Cámara de Representantes aprueba juicio político contra Donald Trump
T13
Compartir
El Presidente de Estados Unidos será el primer Mandatario en los 245 años de historia de la nación en ser acusado dos veces.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos alcanzó la mayoría de votos necesaria para acusar al Presidente Donald Trump por incitar a una "insurrección" en el ataque de la semana pasada al Capitolio, una dura reprimenda del 45º Presidente de la nación mientras se prepara para salir de la Casa Blanca después de cuatro años tumultuosos.

Un puñado de republicanos se separó de su partido, y de su Presidente, para unirse a los demócratas en la aprobación del artículo único de juicio político. Trump será el primer Presidente en los 245 años de historia de la nación en ser acusado dos veces.

Con casi todos los votos contados, 217 legisladores (en una mayoría actual de 433 en la Cámara Baja) acusó al Mandatario republicano de "incitar a la insurrección", luego de que en un encendido discurso la semana pasada instara a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio cuando el Congreso certificaba la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Al menos 10 republicanos votaron junto con los demócratas que presentaron la acusación. Este cargo contra el Presidente republicano desencadenará un juicio en el Senado, que no se espera que comience sus procedimientos hasta que Trump, de 74 años, haya dejado la Casa Blanca.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, decidirá cuándo transmitir el artículo al Senado, que debe desestimar el cargo o celebrar un juicio. Se necesitan al menos 67 de los 100 senadores para una condena que requeriría la destitución de Trump de su cargo.

La Cámara de Representantes acusó a Trump por primera vez en diciembre de 2019 por sus esfuerzos para presionar al Presidente de Ucrania para que investigara al rival político Joe Biden, pero el Senado se negó a condenarlo.

Esta vez podría ser diferente luego de un asalto violento y sin precedentes a la casa del Congreso que dejó cinco personas muertas, incluido un oficial de policía del Capitolio de EE.UU.

Señal T13 En Vivo