Mundo

Canadá suspende sus operaciones en su embajada en Venezuela

Canadá suspende sus operaciones en su embajada en Venezuela
T13
Compartir
"El régimen ha tomado medidas para limitar la capacidad de las embajadas extranjeras para funcionar en Venezuela, en particular los que abogan por el restablecimiento de la democracia", señala el comunicado.

Este domingo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá emitió un comunicado en donde anuncian la suspensión de operaciones de la embajada de su país en Venezuela.

“A medida que Venezuela se adentra en la dictadura y los venezolanos continúan sufriendo a manos del régimen ilegítimo de (NIcolás) Maduro, el régimen ha tomado medidas para limitar la capacidad de las embajadas extranjeras para funcionar en Venezuela, en particular los que abogan por el restablecimiento de la democracia en Venezuela", señala la declaración.

El comunicado asegura que a fin de mes, los diplomáticos canadienses no estarán en condiciones de obtener acreditaciones diplomáticas bajo el régimen de Maduro, por lo tanto "no nos queda más remedio que suspender temporalmente nuestras operaciones en la Embajada de Canadá en Venezuela, con efecto inmediato".

“A pesar de esta suspensión temporal, Canadá, junto con sus socios en el Grupo de Lima y la comunidad internacional, continuará defendiendo los derechos del pueblo venezolano y el pleno retorno a la democracia en Venezuela", señala la cartera de Relaciones Exteriores.

Finalmente, la declaración asegura que Canadá seguirá brindando asistencia diplomática a los canadienses en Venezuela a través de su embajada en Bogotá, Colombia.

Señal T13 En Vivo