Mundo

Canciler alemán Olaf Scholz tratará tema Colonia Dignidad durante visita a Chile

Canciler alemán Olaf Scholz tratará tema Colonia Dignidad durante visita a Chile
Deutsche Welle
Además, junto al Presidente Boric, tienen previsto acudir al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

La delegación alemana que preside el canciller alemán, Olaf Scholz, que este domingo llegará en visita oficial a Chile, abordará con las autoridades chilenas la cuestión de la Colonia Dignidad, un asunto en el que el gobierno alemán desea poder "avanzar" y hacer justicia a su "complejidad".

Scholz llegará a Santiago procedente de Argentina, donde comenzará este sábado (28.01.2023) su gira latinoamericana que le llevará posteriormente a Brasil, y se reunirá en la capital chilena con el presidente Gabriel Boric, en el que será el segundo encuentro entre ambos.

Presidente Boric sostendrá conversación con Volodimir Zelenski el próximo lunes
Lee También >
Presidente Boric sostendrá conversación con Volodimir Zelenski el próximo lunes

Scholz y Boric tienen previsto acudir al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, dedicado a conmemorar a las víctimas de las violaciones de derechos humanos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet (entre 1973 y 1990), según confirmaron este viernes en Berlín fuentes oficiales.

La Colonia Dignidad, un enclave alemán situado a unos 380 kilómetros al sur de Santiago, fue fundada en 1961 por un grupo de alemanes reclutados por el suboficial nazi Paul Schaefer.

Operó como centro de detención clandestino entre 1973 y 1974, sitio al que llegaron prisioneros desde distintos puntos del país tras el golpe militar, incluyendo Santiago.