Mundo

Gobierno de Chile expresa "preocupación" por proceso de juicio político contra Dilma Rousseff

Gobierno de Chile expresa "preocupación" por proceso de juicio político contra Dilma Rousseff
T13
Compartir
Declaración pública indica que Chile sigue con atención la situación de "la administración de la amiga Presidenta", con quien el país ha tenido "excelentes relaciones".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile expresó este jueves su preocupación por el proceso de juicio político que se aprobó en Brasil contra la Presidenta Dilma Rousseff.

"Chile ha seguido con atención los recientes sucesos políticos en Brasil, país de histórica relevancia económica, diplomática y cultural para Chile, incluyendo durante el periodo de la administración de la amiga Presidenta Dilma Rousseff, con la cual hemos mantenido excelentes relaciones", se señala en un comunicado.

Una mayoría de senadores expresó que votará a favor de suspender a Dilma Rousseff

Una mayoría simple de senadores expresó que votará a favor del juicio de destitución contra la presidenta Dilma Rousseff, durante una maratónica sesión en el Congreso brasileño que culminará con la mandataria suspendida de su cargo. 41 senadores expresaron su apoyo a iniciar el juicio de destitución de Rousseff, que la apartará del poder durante 180 días, mientras los legisladores toman una decisión definitiva.

Además, se establece que "el Gobierno de Chile expresa su preocupación por los acontecimientos" y se dice que estos "han generado incertidumbre a nivel internacional, considerando la gravitación de Brasil en el ámbito regional".

El comunicado también dice que "la democracia brasileña es sólida y que los propios brasileños sabrán resolver sus desafíos internos".

Por último, se dice que "Chile reafirma su decidido respaldo al Estado de Derecho, los procesos constitucionales y las instituciones democráticas en Brasil y en cada uno de los países de América del Sur, elementos indispensables para resguardar nuestras democracias, fortalecer nuestra integración regional y nuestra inserción global".  

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */