EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Cancillier por huracán Irma: "no hay chilenos afectados"

Cancillier por huracán Irma: "no hay chilenos afectados"
T13
Compartir
El ministro de Relaciones Exteriores señaló que no hay chilenos amenazados por este fenómeno meteorológico y que siguen monitoreando la información minuto a minuto.

El Cancillier Heraldo Muñoz confirmó en una conferencia de prensa que "no hay chilenos afectados" por el huracán Irma, el cual ya ha arrasado con distintos puntos del Caribe.

"Había una familia que se encontraba en la isla de San Martin y que fue arrasada. Fueron trasladados a la isla de Guadalupe y se encuentran en buenas condiciones", aseguró el ministro de Relaciones Exteriores.

Muñoz también indicó que ha estado en contacto con el consulado de Miami y que éste tomó contacto con los chilenos que se encuentran en la ciudad de paso y los residentes. "Han seguido las instrucciones de las autoridades locales de Miami que han pedido la evacuación de las áreas más sensibles", afirmó.

Junto con esto, el ministro confirmó que en Jamaica y República Dominicana tampoco se ham visto chilenos afectados.

Muñoz  llamó a la calma con respecto a los chilenos que no han sido contactados: "Esto no quiere decir que están desaparecidos, simplemente no ha habido posibilidad por fallas  en las comunicaciones que ha provocado este huracán y los que vienen".

Finalmente, entegó sus condolencias y su ayuda en materia de reconstrucción a los países del Caribe, México y Estados Unidos, por los diversos fenómenos naturales que han ocurrido. "La naturaleza está enojada con nosotros porque le hemos hecho daño", agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota