Mundo

Caos en Kabul: difunden imágenes que mostrarían a afganos cayendo de avión en intento por escapar

Caos en Kabul: difunden imágenes que mostrarían a afganos cayendo de avión en intento por escapar
T13
Compartir
Otros registros en video muestran a cientos de personas corriendo junto al avión mientras avanza por la pista del aeropuerto internacional de Kabul.

Una serie de imágenes y videos que mostrarían a afganos cayendo de un avión en un intento por escapar de Kabul, han salido a la luz. 

Los afganos se aferraron al costado de un avión militar estadounidense en movimiento que salía del aeropuerto este lunes, y al menos tres de ellos aparentemente cayeron y murieron desde el tren de aterrizaje inmediatamente después del despegue, según recoge el medio británico The Guardian.

Las imágenes de video muestran a cientos de personas corriendo junto al avión mientras avanza por la pista del aeropuerto internacional de Kabul. En tanto, un número de ellos se ve colgando del costado del avión C-17A, justo debajo del ala.

Tariq Majidi de TOLO News, compartió una imágen de lo sucedido y escribió: "Tres residentes de Kabul que intentaban salir del país escondiéndose junto a la llanta o el ala de un avión estadounidense, cayeron al vacío. Perdieron la vida debido a las terribles condiciones de Kabul".

"Hoy el Talibán entró a mi hotel": el chileno atrapado en medio de la caída de Kabul
Lee También

"Hoy el Talibán entró a mi hotel": el chileno atrapado en medio de la caída de Kabul

Otros videos que se han publicado en redes sociales mustran el caos en Afganistán tras la toma de Kabul por los talibanes el fin de semana y la desesperación de miles de personas que intentaban huir de la ciudad.

El domingo, el Talibán declaró su victoria después del colapso del gobierno del presidente Ashraf Ghani, quien abandonó el país.

El retorno de los talibanes marca el fin de casi 20 años de intervención extranjera liderada por Estados Unidos.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES A CONTINUACIÓN PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS

 

 

 

 

 

 

Señal T13 En Vivo