Mundo

Identifican a campeón olímpico de natación como parte de la turba que asaltó el Capitolio

Identifican a campeón olímpico de natación como parte de la turba que asaltó el Capitolio
T13
Compartir
Klete Keller participó de los Juegos Olímpicos de 2000, 2004 y 2008, defendiendo a Estados Unidos. Fue ganador de dos medallas de oro en la categoría Relevo 4 x 200 metros estilo libre junto a Michael Phelps.

Klete Keller, ex campeón olímpico de natación estadounidense, fue identificado como parte de la turba que asaltó el Capitolio el pasado 6 de enero.

De acuerdo a The New York Times, el deportista de 38 años fue reconocido por ex compañeros de equipo y entrenadores gracias a videos de la jornada que se viralizaron en redes sociales.

Si bien Keller no fue visto realizando ningún acto violento —la manifestación dejó personas fallecidas—, fue fácil de identificar debido a que vestía la chaqueta del equipo olímpico y su mascarilla protectora del coronavirus no le cubría la cara.

Según los informes de prensa, el video fue ampliamente compartido entre la comunidad deportiva y "varias personas" alertaron a la Policía.

 

 

Las redes sociales de Keller, ferviente seguidor del presidente Donald Trump, fueron eliminadas y ni el deportista ni la Federación Estadounidense de Natación se ha referido al tema.

Asalto al Capitolio: identifican a campeón olímpico
Asalto al Capitolio: identifican a campeón olímpico

Durante su carrera olímpica, el nadador consiguió cinco medallas, incluidas dos oros en la categoría Relevo 4 x 200 metros estilo libre junto a Michael Phelps.

Señal T13 En Vivo