EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Cardenal afirma que El Vaticano ocultó actos de pederastia del fundador de los Legionarios de Cristo

Cardenal afirma que El Vaticano ocultó actos de pederastia del fundador de los Legionarios de Cristo
T13
Compartir
“Quien lo tapó era una mafia, ellos no eran Iglesia”, aseguró el prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, el cardenal João Braz de Aviz.

El prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, el cardenal João Braz de Aviz, aseguró que El Vaticano ocultó por más de 60 años los actos de pederastía en los que incurrió el fallecido fundador de los Legionarios de Cristo, el sacerdote mexicano Marcial Maciel.

Según indicó El País, el religioso explicó en entrevista con la revista Vida Nueva que la Santa Sede contaba dese 1943 con antecedentes de la incurrencia de abuso sexual a menores y otros delitos por parte de Maciel, quien fue investigado entre 1956 y 1959: "Quien lo tapó era una mafia, ellos no eran Iglesia", aseguró Braz.

Revisa este video también:

El cardenal también aseguró que "tengo la impresión de que las denuncias de abusos crecerán, porque solo estamos en el inicio. Llevamos 70 años encubriendo, y esto ha sido un tremendo error".

Maciel, que es considerado como uno de los mayores depredadores sexuales de la Iglesia Católica, fue acusado de cometer abusos sexuales en contra de menores de edad y seminaristas.

En 2006 el hoy papa emérito Benedicto XVI le prohibió ejercer el sacerdocio y le conminó a llevar "una vida de oración y penitencia". Dos años después el religioso falleció en Jacksonville, Estados Unidos, donde residía.