Mundo

Cardi B ofrece pagar funerales de víctimas de incendio en el Bronx

Cardi B ofrece pagar funerales de víctimas de incendio en el Bronx
Deutsche Welle
Compartir
La rapera expresó su deseo de ayudar a repatriar los restos de víctimas del mortal incendio ocurrido en Nueva York.

Cardi B se ofreció a pagar los costos del entierro de las 17 personas que murieron en un incendio que arrasó un edificio de la ciudad de Nueva York.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció el miércoles que la rapera ganadora del Grammy ofreció ayuda financiera a las víctimas del incendio en el Bronx, donde creció.

Muchas de las víctimas tenían vínculos con Gambia, y las familias de varias de las víctimas planeaban enterrarlas en su tierra natal de África Occidental. Cardi B se comprometió a pagar los gastos de repatriación de las víctimas que serán enterradas en Gambia, dijo la oficina del alcalde.

Dolor en el Bronx

"Estoy muy orgullosa de ser del Bronx y tengo muchos familiares y amigos que todavía viven y trabajan allí. Entonces, cuando escuché sobre el incendio y todas las víctimas, supe que tenía que hacer algo para ayudar”, dijo Cardi B en un comunicado.

"No puedo imaginar el dolor y la angustia que experimentan las familias de las víctimas, pero espero que no tengan que preocuparse por los costos asociados con el entierro de sus seres queridos les ayude a seguir adelante y sanar. Envío mis oraciones y mis condolencias a todos los afectados por esta horrible tragedia".

El incendio, que fue el más mortífero en la ciudad de Nueva York en tres décadas, fue provocado por un defecto en la calefacción, según las autoridades.

Señal T13 En Vivo