Mundo

Carolina Schmidt por cierre de la COP25: "Terminamos con sensaciones encontradas"

Carolina Schmidt por cierre de la COP25: "Terminamos con sensaciones encontradas"
T13
Compartir
La ministra del Medio Ambiente, presidió la Cumbre por el Cambio Climático que se realizó en Madrid, en que los resultados no fueron los esperados.

Este domingo, y tras sucesivas postergaciones que retrasaron en más de 40 horas el cierre del encuentro por el Cambio Climático, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, logró un acuerdo con los cerca de 200 países que participaron en la COP25 realizada en Madrid

La Ministra del Medio Ambiente, presidió la Cumbre por el Cambio Climático, en que los resultados no fueron los esperados. Por esta razón, la secretaria de Estado se refirió al acuerdo logrado con los distintos representantes, luego de presentar un segundo borrador, puesto que el primero no contaba con el apoyo suficiente de los países reunidos.

LEE TAMBIÉN: JEFE DE LA ONU DICE ESTAR "DECEPCIONADO" POR LA COP25 Y LAMENTA LA "OPORTUNIDAD PERDIDA"

"Terminamos con sensaciones encontradas. Con esperanza de que juntos podemos lograr grandes cosas, como lo hizo Chile con España sacando esta COP en tiempo record. Pero aún no están los consensos para aumentar la ambición en los niveles que necesitamos", sostuvo al finalizar el encuentro.

En esta línea, la también presidenta de la COP25, hizo un llamado a fortalecer la voluntad política y acelerar la acción climática a lo que el mundo necesita.

"Quiero hacer un llamado fuerte y claro al mundo para fortalecer la voluntad política y acelerar la acción climática a la velocidad que el mundo necesita. Las nuevas generaciones esperan más de nosotros", agregó.

A pesar de lograr el acuerdo, las críticas a cómo se llevó la COP25 y a los acuerdos celebrados en dicho encuentro, no se han hecho esperar. Desde observadores y ONGs, hasta la ONU, fueron quienes criticaron la situación de la COP.

Señal T13 En Vivo