Mundo

Caso Jamal Khashoggi: Hallan partes del cuerpo de periodista saudí asesinado

Caso Jamal Khashoggi: Hallan partes del cuerpo de periodista saudí asesinado
T13
Compartir
Khashoggi, crítico con el régimen saudí, desapareció el martes 2 de octubre.

AFP/T13.cl

Este martes fueron halladas partes del cuerpo del periodista Jamal Khashoggi, quien fue asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado saudita en Estambul

Según detalla SkyNews, los restos de la víctima fueron encontrados en el jardín de la casa del cónsul general saudí y, además de ser descuartizado, se desfiguró su rostro. 

Esta noticia se conoce luego que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan pidiera que todos los que "desempeñaron un papel" en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi sean "castigados" y que los 18 sospechosos saudíes detenidos en su país, sean juzgados en Estambul.

Además, Arabia Saudita aseguró que todas las personas implicadas en el asesinato de Khashoggi tendrán que rendir cuentas "sean quienes sean".

"El reino tomó medidas para descubrir la verdad y castigar a los responsables implicados directamente [en el asesinato] y las personas que incumplieron sus responsabilidades", indicó una declaración publicada por la agencia oficial SPA tras la reunión semana del gobierno saudí.

Señal T13 En Vivo