Mundo

Caso Narumi: Medio francés asegura que Nicolás Zepeda podría quedarse sin abogado

Caso Narumi: Medio francés asegura que Nicolás Zepeda podría quedarse sin abogado
T13
Compartir
Este martes, arranca el juicio de apelación donde el chileno buscará revertir el fallo dictado por la justicia francesa de 28 años de cárcel.

Este martes, la justicia francesa dará inicio al juicio de apelación con el que Nicolás Zepeda buscará revertir el fallo que lo declara culpable del asesinato de la japonesa Narumi Kurosaki, y que lo condena a 28 años de cárcel.

En esa línea, un medio francés asegura que existe incertidumbre de cara a la apertura del nuevo juicio, ya que no habría claridad respecto a la defensa del chileno.

El medio regional galo L'Est Républicain, asegura que Zepeda podría quedarse sin abogado de cara al crucial juicio de apelación que se realizará en Vesoul.

Caso Narumi: Papá de Nicolás Zepeda denuncia bullying y apunta a "presión japonesa" en primer fallo
Lee También

Caso Narumi: Papá de Nicolás Zepeda denuncia bullying y apunta a "presión japonesa" en primer fallo

"Según nuestras informaciones, hay una incertidumbre de última hora sobre la estrategia de defensa de Nicolas Zepeda, quien podría quedarse sin abogado  en la apertura de su juicio en apelación, este martes en Vesoul. La situación es totalmente confusa", señala el medio europeo.

En conversación con T13, Humberto Zepeda, padre de Nicolás, se había referido a las defensas de su hijo, señalando que la barrera idiomática había sido un problema en el primer juicio. 

Sin embargo, añadió que "con este abogado, nosotros sí hemos encontrado que en su equipo hay personas que hablan en español y de esa forma ha sido mucho más tranquilo el poder comunicarnos y saber que efectivamente están considerando lo que estoy diciendo", añadió.

"Efectivamente, vimos otras alternativas de abogados en algún momento, pero todos fueron de alguna forma descartados por lo mismo. Hay una situación también de poder comunicarnos de la mejor forma posible", decretó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota