Mundo

Caso Narumi: Papá de Nicolás Zepeda denuncia bullying y apunta a "presión japonesa" en primer fallo

Caso Narumi: Papá de Nicolás Zepeda denuncia bullying y apunta a "presión japonesa" en primer fallo
T13
Compartir
"Queremos que en el nuevo juicio se evalúen y revisen nuevas pruebas, incongruencias del proceso que claramente van a determinar que Nicolás salga absuelto", señaló.

Humberto Zepeda, padre de Nicolás Zepeda, chileno condenado a 28 años de cárcel por el homicidio de la joven japonesa Narumi Kurosaki, conversó con T13 sobre el proceso judicial por el cual estuvo envuelto su hijo y el inicio del respectivo juicio de apelación en el cual, buscarán demostrar su inocencia.

En primera instancia, Humberto insiste que su hijo es inocente y que la condena en contra es algo que los mantiene muy triste como familia.

"Es una tristeza que llevamos hace ya más de seis años y tiene que ver con el hecho de tener un hijo injustamente detenido en un país a 14.000 kilómetros de distancia, del cual ha sido injustamente condenado", señaló el padre de Nicolás Zepeda.

"Queremos que en el nuevo juicio se evalúen y revisen nuevas pruebas, incongruencias del proceso investigativo que claramente van a determinar que Nicolás salga absuelto de esta acusación", añadió.

Humberto sostiene la existencia de 14 puntos que demostrarían la inocencia de su hijo, entre ellos, el no hallazgo de un cuerpo o de armas homicidas, además de la aparición de dos testigos que aseguran que Narumi estaría viva.

"Del primer proceso quedamos muy desilusionados, en realidad. Nosotros tenemos una plena confianza en la justicia francesa.  Pero cuando estamos en el primer juicio en la sala y las mismas personas francesas que nos acompañaron y estuvieron ahí, nos dicen que este proceso ya está todo arreglado, que Nicolás fue culpado o ya es culpable antes de llegar a un juicio, que esto está todo arreglado, obviamente nos desanima como familia", lamentó.

"Lo que nosotros pensamos y creemos -y lo voy a decir también con mucha responsabilidad- es que existe una presión japonesa sobre la justicia francesa de encontrar a un culpable, criticó.

Caso Narumi Kurozaki: Nicolás Zepeda será juzgado en apelación y arriesga cadena perpetua
Lee También

Caso Narumi Kurozaki: Nicolás Zepeda será juzgado en apelación y arriesga cadena perpetua

"Nosotros como familia tenemos una tristeza ya de hace seis años. Hemos sufrido mucho bullying, las redes sociales han sido muy duras con nuestra familia. Las hermanas de Nicolás han sufrido también mucha presión mediática. Era algo que nosotros no estábamos acostumbrados a vivir bajo ningún escenario", añadió.

"Nicolás nunca en su vida se ha visto envuelto en un acto de violencia. Nunca en su vida Nicolás ha tenido problemas con la justicia, ni en Chile ni en ninguna parte del mundo. Entonces esta nueva forma de vivir con presión mediática y de periodista, obviamente que ha sido muy complicada. Lo que sí le puedo decir es que nosotros vamos a seguir luchando, vamos a seguir peleando porque creemos firmemente en la inocencia de Nicolás", aseguró.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */