ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

¿Cuánto plazo tiene Zepeda para apelar a segundo fallo en su contra?

Nicolás Zepeda junto a Narumi Kurosaki
T13
Compartir
Zepeda —en un primer juicio— fue condenado a 28 años de cárcel por la desaparición y muerte de Kurosaki. La decisión del jurado se repitió en el segundo proceso y podría existir un tercero.

A 28 años de cárcel fue condenado el chileno Nicolás Zepeda por la muerte de su ex novia, Narumi Kurosaki, tras la realización de un segundo juicio en su contra en la ciudad de Vesoul en Francia. 

A juicio del tribunal francés y del jurado, Zepeda es culpable del delito de homicidio con premeditación de Kurosaki, cuyo rastro se perdió a fines del 2016 en Bezanson, ciudad donde estudiaba.   

Zepeda —en una primera instancia— fue condenado a 28 años de cárcel por la desaparición y muerte de Kurosaki. Sin embargo, su defensa apeló a la decisión dando inicio a un nuevo proceso que lo llevó al mismo resultado.

Dibujo de Nicolás Zepeda cuando se lee sentencia en su contra - AFP
Dibujo de Nicolás Zepeda cuando se lee sentencia en su contra - AFP

¿Existe la posibilidad de un tercer juicio contra Nicolás Zepeda?

Existe una última opción judicial para Nicolás Zepeda. De así determinarlo, su defensa tiene cinco días tras conocida la sentencia para presentar una apelación a la Corte de Casación, que es la mayor instancia jurídica de Francia que podría compararse a la Corte Suprema en Chile.  

En dicha Corte de Casación, lo que se ve no es el fondo del caso, sino la forma en la que se desarrolló la investigación y, de así determinarlo, se podría iniciar un tercer juicio. 

"La credibilidad de Zepeda está destruida"

Previo a conocerse la sentencia, el fiscal Étienne Manteaux realizó sus alegatos finales donde señaló que “lo llamativo en este caso es que, mientras más investigaban los investigadores, más pruebas encontraban contra Nicolás Zepeda. En este caso, todo, recalco todo, lleva a la participación de Nicolás Zepeda”.

La credibilidad de las palabras de Nicolás Zepeda está destruida. Mintió mucho”, continuó el fiscal en sus alegatos.

La millonaria indemnización que deberá pagar Zepeda a familia de Kurosaki y a ex novio
Lee También

La millonaria indemnización que deberá pagar Zepeda a familia de Kurosaki y a ex novio

Sólo él sabe dónde está el cadáver. Ella es suya para la eternidad (...) No es un asesino habitual. Matar a un ser humano es particularmente traumático. Probablemente escondió el cuerpo de Narumi en la maleta, antes de que interviniera el rigor mortis”, agregó duramente el fiscal.

Étienne Manteaux, fiscal en el caso de Nicolás Zepeda - AFP
Étienne Manteaux, fiscal en el caso de Nicolás Zepeda - AFP

Humberto Zepeda asegura tener pruebas que exculpan a su hijo

Cuatro días antes de conocerse la sentencia contra de su hijo, Humberto Zepeda, aseveró tener una serie de pruebas que lo exculparían del asesinato de su ex novia

“Los médicos forenses franceses que revisaron la habitación no encontraron huellas que probaran que hubo algún grado de violencia, sí encontraron un ADN X5 desconocido, de varón, que nadie ha investigado”, agregó.

Padre de Nicolás Zepeda acusa que su hijo fue condenado “para ir en consuelo de otra familia”
Lee También

Padre de Nicolás Zepeda acusa que su hijo fue condenado “para ir en consuelo de otra familia”

Con respecto a dichas pruebas, Zepeda señaló que “en el edificio existen ocho cámaras. El investigador solo pidió cuatro. No consideraron las cámaras del estacionamiento donde Nicolás estacionó el vehículo. Ellos no tienen, por ejemplo, las imágenes de cuando Nicolás se junta con Narumi y se van a cenar a las cuatro de la tarde del día domingo”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */