ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mundo

Padre de Nicolás Zepeda acusa que su hijo fue condenado “para ir en consuelo de otra familia”

T13
Compartir
"Lamentablemente pesó más la presión política y la presión mediática que las pruebas que el fiscal pudo haber mostrado", acusó el padre de Zepeda.

Tras conocerse la sentencia de 28 años de cárcel en contra de su hijo, Humberto Zepeda, reiteró sus críticas a la justicia francesa y acusó que se condenó a una persona inocente. 

A juicio del tribunal francés y del jurado, Nicolás Zepeda es culpable del homicidio con premeditación de su ex novia de nacionalidad japonesa, Narumi Kurosaki, cuyo rastro se perdió a fines del 2016 en Bezanson, ciudad donde estudiaba.   

Zepeda —en un primer juicio— fue condenado a 28 años de cárcel, sin embargo, su defensa apeló a la decisión dando inicio a un nuevo proceso que lo llevó al mismo resultado

Según detalla el medio local FranceInfo, al momento de recibir el veredicto, el chileno comenzó a llorar desconsoladamente acurrucado en su banquillo y fue consolado por su padre.

Nicolás Zepeda escucha veredicto del jurado - AFP
Nicolás Zepeda escucha veredicto del jurado - AFP

“Es un día triste para la justicia francesa”

Tras conocerse el veredicto, el padre de Zepeda salió del tribunal para dar una pequeña declaración a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar. 

“Es un día muy triste para ambas familias, para la familia de Narumi que desde el primer día he dicho que he sido muy empático con ella porque también soy padre. Para la familia nuestra también es un día muy triste, pero también es un día triste para la justicia francesa”, afirmó Zepeda. 

La millonaria indemnización que deberá pagar Zepeda a familia de Kurosaki y a ex novio
Lee También

La millonaria indemnización que deberá pagar Zepeda a familia de Kurosaki y a ex novio

Además, señaló que “todo el mundo fue testigo de una condena a una persona inocente. Se condenó a una persona inocente, y se la condenó para ir con consuelo de otra familia, eso es lo más triste”. 

“Lamentablemente pesó más la presión política y la presión mediática que las pruebas que el fiscal pudo haber mostrado. Todavía, siete años después, el fiscal no sabe cómo, cuándo ni dónde falleció Narumi. Lo único que les puedo decir es que estamos plenamente convencidos como familia que Nicolás es absolutamente inocente”, recalcó.

Humberto Zepeda, padre de Nicolás Zepeda - AFP
Humberto Zepeda, padre de Nicolás Zepeda - AFP

Humberto Zepeda asegura tener pruebas que exculpan a su hijo

Cuatro días antes de conocerse la sentencia contra de su hijo, Humberto Zepeda, aseveró tener una serie de pruebas que lo exculparían del asesinato de su ex novia

“Los médicos forenses franceses que revisaron la habitación no encontraron huellas que probaran que hubo algún grado de violencia, sí encontraron un ADN X5 desconocido, de varón, que nadie ha investigado”, agregó.

Con respecto a dichas pruebas, Zepeda señaló que “en el edificio existen ocho cámaras. El investigador solo pidió cuatro. No consideraron las cámaras del estacionamiento donde Nicolás estacionó el vehículo. Ellos no tienen, por ejemplo, las imágenes de cuando Nicolás se junta con Narumi y se van a cenar a las cuatro de la tarde del día domingo”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */