Mundo

Cataluña: Informe advierte de una tercera ola de casos de COVID-19 para enero

Cataluña: Informe advierte de una tercera ola de casos de COVID-19 para enero
T13
Compartir
La llegada de las fiestas podría ser un problema por los niveles propagación del virus y llaman a respetar las recomendaciones durante las celebraciones.

Los datos del Departamento de Salud de Cataluña en España han informado que la velocidad de propagación del COVID-19 se encuentra en alza y que se han confirmado unos 790 nuevos casos de COVID-19 llegando a los 317.370 confirmados desde el inicio de la pandemia en el país. 

Frente a estos datos, el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, estimó que la tercera ola de coronavirus en la zona puede llegar en enero. "Espero que no llegue pero es probable que llegue", señaló en una entrevista a TV3 y replicada por el medio español La Vanguardia. 

El profesional advirtió sobre el incremento de casos durante las fiestas de fin de año y pidió tener "juicio" en las reuniones familiares e interpeló a la responsabilidad individual. "Hablamos mucho de permitir o no permitir, pero el día en que pase el COVID tendremos que fijarnos todos en recuperar derechos y libertades. Prefiero hablar de recomendación", señaló. 

Además, recordó que el "riesgo cero no existe" y a no confiarse en los resultados negativos de las pruebas. "Un falso negativo, con ocho o nueve personas, puede ser un problema serio. Es una falsa seguridad", indicó la autoridad. 

Señal T13 En Vivo